7 tips para posar en una sesión de fotos de quinceañera

Programar una sesión de fotos de quinceañera produce mucha emoción y nervios. Para ese día, la quinceañera quiere lucir radiante y que sus fotos salgan hermosas. Al fin y al cabo, estas fotografías serán el recuerdo tangible de esa fecha tan especial: su transición de niña a mujer.

¿Quieres que tu sesión de fotos de quinceañera salga increíble? Para lograrlo, no solo debes pensar en detalles como el vestuario que utilizarás ese día. O la locación que escojas. También es muy importante que pienses en aspectos que le pueden dar brillo a tus fotografías. Por ejemplo, es importante que pienses en distintas poses de tu cuerpo, para obtener resultados maravillosos.

Aquí te daremos algunos tips muy prácticos de cómo puedes posar para fotos para que tu sesión fotográfica sea un éxito. Igualmente cómo puedes practicar las expresiones faciales para que salgan más naturales. Y, por último, te diremos dónde puedes conseguir la mejor agencia de fotografía de quinces en Arizona.

Tips para posar en sesión de fotos de quinceañeras

A continuación recopilamos 7 tips que te ayudarán a lucir hermosa y perfecta en tus fotos de quinces:

1. Programa la cita para tu sesión de fotos y alístate a tiempo.

Debes tomar en cuenta que hay temporadas en que parece haber “explosión” de eventos. Por eso, es recomendable que agendes tu cita para tu sesión fotográfica con tiempo. Eso te dará la tranquilidad que necesitas para estar relajada y sin carreras el día de tus fotos.

Igualmente, es importante que te tomes el tiempo necesario para alistarte. ¡recuerda que tienes que estar radiante! Así que, con antelación a la sesión de fotos toma el tiempo necesario para maquillarte, arreglar tu cabello, verificar que tu vestido y calzado estén perfectos. Es recomendable que te organices bien, para que puedas estar lista 1 hora antes de la sesión fotográfica.

2. Asegúrate de tener el vestido adecuado según la locación

La elección del vestido de quince años es una de las tareas más difíciles, por los muchos factores que hay que tomar en cuenta. Sin embargo, puede simplificar tu elección que elijas tu vestido tomando en consideración el color de tu piel, la fecha de la sesión de fotos y la locación que escojas para la misma. Por ejemplo, si tu sesión de fotos de quinces se realiza en primavera, deberías escoger tu vestido en colores claros. Si es en otoño o época de invierno, los colores adecuados serían más oscuros.

De igual manera, en la elección del vestido, hay algunos errores que no debes cometer al organizar tus quinces. Entre los errores comunes que debes evitar están el comprar tu vestido antes de tener reservado el lugar de la celebración. El lugar del evento puede determinar si eliges un vestido lujoso, o uno más clásico y sencillo. Igualmente, otro error que debes evitar es hacer dietas te hagan bajar abruptamente de peso antes de la sesión de fotos. Porque el vestido te quedaría flojo y no se vería muy elegante.

3. Recuerda mantener una postura adecuada

¡En tus fotos de quince años no querrás lucir desgarbada! Así que, recuerda mantener tu espalda recta y elevada. Eso transmitirá la imagen de seguridad. También, puedes incluir poses espontáneas y que te identifiquen de manera cotidiana. Eso le permitirá al fotógrafo captar tu esencia en imágenes.

Aunque en tu sesión de fotos puedas estar nerviosa, trata de relajarte. Recuerda que esas fotos serán tus recuerdos de esa fecha tan importante. Así que evita las poses tipo maniquí y las posturas rígidas. ¡Es tu momento! Relájate y disfrútalo.

4. Conversa con tu fotógrafo antes de la sesión de fotos

Antes de contratar al fotógrafo que hará tu sesión de fotos, es bueno que conozcas sus trabajos previos. Puedes seguirlo en sus redes sociales y solicitar su portafolio de sesiones fotográficas de quinces, para ver si te sientes identificada con su estilo. Una vez contratado, es muy importante que previo a la sesión de fotos se reúnan para que se conozcan. Que él capte tu esencia y sentimientos.

En estas reuniones previas puedes dejar claro que cosas te gustan, cual es el estilo que quieres tengan tus fotos, tu temática. También puedes hacer una lista con los objetos que quieres tener en tu sesión de fotos, y las que no te agradan. Pero, debes tomarte tu tiempo para escuchar sus consejos. Recuerda que él tiene la experiencia necesaria en esa área.

5. Practica tus expresiones

Aunque la idea es que tus fotos salgan lo más natural posible, es buena idea que antes practiques y trabajes tus poses y perfil más favorecedor. Puedes practicar frente al espejo las sonrisas, miradas, incluso carcajadas que te gustaría sacar en tus fotos. También, es importante que tu personalidad brille, así que evita las sonrisas falsas y forzadas.

Si hay alguna pose que no te hace sentir cómoda, conversa con tu fotógrafo. Pueden ajustar para evitar que salgas tiesa, desganada o falsa. Ese día eres una reina y tu expresión lo debe reflejar.

6. Mueve tu cuerpo

Es muy importante que cuides tu lenguaje corporal durante la sesión de fotos. Asegúrate que al posar tus brazos no queden en tu abdomen. Deja que quede un espacio entre tu brazo y el resto del cuerpo. Este truco ayuda a estilizar la figura y hacerte ver más delgada.

Igualmente, prueba a mover tu cabeza como una tortuga, es decir, lejos de tu cuello, para que se vea más delgado. Pero, debes saber que este movimiento de cabeza solo debes realizarlo si están capturando la foto desde el frente.

7. Concéntrate y disfruta

Por último, para que tus fotos de quinces se vean increíbles, es importante que te relajes, concentres y disfrutes el proceso. Si te sientes relajada y feliz, las imágenes quedarán mucho mejor. Para que esto funcione, es necesario que tengas buena comunicación con tu fotógrafo. 

Fotógrafo profesional para sesión de fotos de quinceañera en Arizona

Si estás en búsqueda de un buen fotógrafo para tu sesión de fotos de quinceañera, te sugerimos que contrates a la Agencia IAZ Photo Studio. Tienen personal profesional y con experiencia para este tipo de sesiones. Puedes solicitar te muestren los trabajos que han realizado, con distintas temáticas y locaciones.

Esto puede inspirarte para realizar tu propia sesión de fotos. Y también, darte luces de cómo puedes posar para que tus fotos salgan fantásticas. Igualmente, en IAZ Photo Studio, te darán ideas para sesión de fotos de quinceañeras que se adapten a tu caso específico. Sus cuentas están en redes sociales, así que será fácil ubicarlos.

Shopping Cart (0)

Cart