Consejos para elegir el temas de tu sesión de fotos

Los temas de sesión de fotos, son una premisa casi obligada luego que has programado tu evento. Es posible que te estés preguntando ¿Cómo puedes incorporar estos temas en tu sesión de fotos para tu boda, quince años, embarazo o recién nacido?.

La temática puede variar entre gustos y preferencias. Todo va a depender de las experiencias vividas,  tus expectativas y deseos. Es una decisión importante que puedes consultar con los expertos en fotografías, a fin de crear fotos únicas y espontáneas .

Puedes elegir entre temas clásicos, o inclinarte por aquellos un poco más modernos y atrevidos. La elección de un tema particular, le ayudará al fotógrafo a enmarcar su visión artística y tu personalidad.

¿Cómo sé qué tema es mejor para la sesión de fotos?

Para conocer cuál será el mejor tema, puedes guiarte por esta serie pasos que te presentamos a continuación:

  1. Pon a trabajar tu cerebro creando ideas acerca de qué tema te gustaría que fuese tu sesión de fotos.
  2. Investiga trabajos previos en la web, o los trabajos que tu fotógrafo pueda tener referente a tu tipo de evento.
  3. Analiza por la naturaleza de tu evento, y si te sientes cómodo con algo clásico o algo más atrevido y bohemio.
  4. Analiza si te sientes cómoda, y segura con el tema que elegiste.
  5. Solicita opiniones de  expertos, familiares o amigos sobre tu posible elección.
  6. Si no te sientes convencido, podrías revisar nuevamente para tener una nueva opción.

Consejos para escoger el tema para tu sesión de fotos

Para hacer un servicio de fotografías profesional para bodas y quince, u otro tipo de evento debes seguir varias recomendaciones:

Básate en experiencias vividas

Para seleccionar un tema en particular, podrías partir de la experiencia con tu pareja, amigos y familiares. Por ejemplo, si surgen ideas de temas para sesión de fotos de bodas. Puedes considerar hacer tú temática rememorando cómo conociste a tu pareja.

Piensa en lugares que has visitado

Otra manera de obtener ideas de temas, es pensar en los lugares donde has vivido o simplemente visitado. Pueden ser tus lugares favoritos locales o internacionales, que han dejado una huella en ti y que lo puedes reproducir en una sesión de fotos.

Puedes basarte en temáticas de ciudades, playa, montañas, parques, desiertos y ríos. Todo lo que tendrías que hacer, es buscar los elementos que ayudarán a crear el ambiente que deseas.

Tus pasatiempos

Tus pasatiempos pueden ser también fuente de inspiración para seleccionar una temática. Puedes elegir temas como el arte, el entretenimiento, música entre muchos de tus hobbies.

Deportes

Hay una cantidad de opciones en el deporte tales como: el básquetbol, fútbol, tenis entre otros. Puedes seleccionar las temáticas basadas en tus equipos o jugadores favoritos. Es un estilo informal, pero original al que le puedes sacar mucho provecho.

Profesiones

Una idea que te puede agradar es la simulación de roles. Podrían enfocar su sesión de fotos en set para médicos, chef, modelos, etc. Inspírate en tu profesión favorita, para seleccionar tu tema e inclusive  invitar a amigos y familiares, que te acompañen en esta gran idea.

Personajes

Podrías seleccionar tu tema basado en personajes de películas, comedias o series infantiles. Hay un sinfín de opciones al respecto, solo resta desarrollar la idea y ponerla en marcha. Es un estilo informal que te brinda la oportunidad de divertirte, mientras haces tu sesión de fotos.

Inspírate en el pasado

Pueden surgir ideas cuando ves tu álbum familiar. Puedes hacer temáticas de la época, usando determinados elementos que la representen. Es una idea creativa y original, que te hará vivir en una época que tú no lo hiciste. Se crea una atmósfera única que no puedes dejar de disfrutar.

Rutinas

Las opciones son amplias y diversas. Pueden surgir ideas de las cosas que puedes hacer diariamente y no solo ser vistas como algo corriente. La originalidad no precisamente tiene que ver con la exageración.

Hay detalles simples, que te pueden ayudar a crear temáticas originales: Ir al gimnasio, hacer una fiesta de pijamas, simplemente pasar una tarde en familia, hacer una protesta social  o política. 

¿Qué debe hacer el fotógrafo para estar listo?

Cuando le des cursos a tus ideas de temas para sesión de fotos de quinces, o a temáticas para otro tipo de eventos cuida de no improvisar. Cuando no tienes un propósito definido, tus fotos podrían no ser las mejores.

Para ello, tu fotógrafo debe tener claro y definido tu tema. ¿Para qué? Simple, a fin de que el experto pueda saber cuáles son los fondos, ángulos, poses y lugares, que son los ideales con tu tema.

Una vez definida la temática que usarás en la sesión de fotos, es esencial que el fotógrafo pueda contar con ayuda. Hay servicios que facilitan el trabajo del profesional:

Estilistas

Puedes elegir entre peinados clásicos, modernos  o vintage. Todo estará enmarcado dentro de la temática que eligieron

Maquillistas

Todo va a depender de la temática que seleccionas. Los maquillajes pueden ser de naturaleza informal o formal. Pero si es un tema un poco más elaborado, puede que necesiten que tu rostro o cuerpo sea pintado.

Alquiler de implementos

El fotógrafo debe estar pendiente si debe alquilar algún recurso para complementar el set temático. Hay tiendas que le pueden ayudar, para que tu sesión de fotos temáticas llegue a feliz término en el desarrollo de tu idea

Fotógrafo profesional en Arizona

¿Estás en busca de un fotógrafo profesional para tu evento? O tal vez de un mejor servicio de fotografía para graduaciones en Gilbert Arizona. Te lo tenemos, IAZ Photo Studio puede ayudarte.

Somos una agencia que podemos ayudar a crear tus sesiones de fotos basadas en una temática en particular. Contamos con la experiencia y disponibilidad para hacer de tus fotos imágenes impresionantes.

Podemos ayudarte con la selección de temas de sesión de fotos. Cuidaremos cada detalle en tu sesión de fotografías. Contamos con equipos profesionales que nos ayudarán a captar tu esencia y personalidad en el marco de tu temática.

Concreta una cita ahora mismo con nosotros, y recibe las mejores promociones del mercado en paquetes.

En IAZ Photo Studio estamos seguros que usaremos todos los implementos necesarios, para crear el ambiente que refleje tu personalidad. ¡Contáctanos¡

Volver a la página de Inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Shopping Cart (0)

Cart