¿Qué horario es mejor para hacer una sesión de fotos?

Cuando planeas una sesión de fotos, te podrías preguntar ¿Cuál es la mejor hora para ello? La respuesta puede variar de un fotógrafo a otro. Pero un profesional sabrá qué responderte.

Cada momento tiene su variación de luz y cómo puede ser aprovechado. Es necesario que tengas buena iluminación para que tus fotos se vean excelentes.

Sin duda alguna, la luz es la base de una buena fotografía, podríamos decir que lo es todo. Al usar una cámara y tener un objetivo que captar es tan solo una parte del todo.

En muchas oportunidades puede que hayas tomado fotografías y te das cuenta de que sale opaca, falta de nitidez y no detalla lo hermoso de tu momento. ¿Problema detectado? Falta de iluminación.

¿Cuál es el mejor horario para tomar fotografías?

Esta es una buena interrogante y es necesario conocer la respuesta para saber aprovecharla al máximo. La luz natural va a estar estructurada en varios tipos de luz a lo largo del día. ¿Lo sabías?

Por ello, es recomendable que compartas con tu fotógrafo lo que tienes en mente para que él pueda darte los mejores consejos. Luego, que hayas decidido la localidad y el tipo de evento decide el mejor horario para ello.

Tipos de luz del día para hacer una sesión fotográfica

Los tipos de luz se van a estructurar en cinco momentos. Veamos a continuación cuáles son:

Crepúsculo

Ocurren dos momentos: Una transición entre el día y la noche y viceversa, sentido de noche hacia el día.  En el primero la intensidad de la luz es decreciente porque se esconde del sol. Mientras que en la segunda hay una creciente intensidad de la luz.

Ambos momentos pueden ser aprovechados para una gran fotografía. Sin embargo, se requiere que el fotógrafo use un flash para ayudarse en el momento que haya poca luz que se desvanezca o empiece a surgir la luz.

Luz del día

Para hacer una sesión de fotos de día debes tomar en cuenta que es el momento donde la luz es de más calidad. Se crean sombras intensas pero duras. Aunque pueda ser considerado un momento difícil no quiere decir que sea limitante.

Lo que se necesita saber es que tratar de buscar un espacio donde haya pura sombra. Puedes elegir debajo de árboles, por un lado de un edificio o si no que tu fotógrafo cree sombras con tiendas de campañas improvisadas.

Luz de noche

Este es un momento que carece de luz natural. Sin embargo, algunas noches pueden estar acompañadas de muchas estrellas y del reflejo de la luna. No puedes tener temor de hacer la sesión de fotos nocturna .

Existen muchas herramientas y técnicas donde tu fotógrafo se puede apoyar para crear la fuente de luz que necesite. Muchos equipos van a proveer de flash o apoyarse en aros de luz para hacer la mejor toma de la noche. Muchas fotos nocturnas han quedado originales porque se ha sabido aprovechar el ambiente.

Hora azul

Se determina que la hora azul tiene lugar 15 min antes del amanecer o después de que el sol se ocultó. La luz se considera difusa y las nubes tienen un espectáculo de luces de colores.

Es un momento que es muy breve por ello el fotógrafo debe saber aprovecharlo al máximo. Porque si no está apercibido perderás el momento de la captura. Lo más recomendable es hacer cambios técnicos en la cámara para que consiga una foto fenomenal.

Hora dorada

Se considera uno de los periodos de tiempo más populares para tomar fotografías. Es un momento que ocurre antes del amanecer o después del amanecer. Es mágico porque la intensidad de la luz natural es de alta calidad, cálida y suave.

Es un momento breve de tan solo veinte minutos que se debe saber aprovechar. Tiene una cantidad de ángulos espectaculares que resulta grandioso a la hora de tu sesión de fotos.

Es recomendable que el fotógrafo llegue antes o visite antes la localidad para que identifique el lugar ideal. Tus fotos quedarán espectaculares porque la luz proviene de todos lados lo cual es un punto positivo para tus fotografías.

Amanecer o atardecer

Es indispensable seguir las recomendaciones del fotógrafo para determinar si la sesión se hará al amanecer o al atardecer. Muchos profesionales aconsejan hacerlo en la hora de la tarde pues es menos intenso el sol.

Lo que sí es muy seguro es que ambos momentos van a denotar un cielo lleno de colores únicos e inigualables. Es un proceso natural que ocurre por el calentamiento o el enfriamiento de la atmósfera. Sin duda alguna, el resultado de tu fotografía será excelente.

Importancia de la luz para el fotógrafo

Los fotógrafos deben estar pendientes de la tendencia en fotografías de graduaciones para este 2021 y también de la calidad de la luz. Esta influye en el resultado final de una fotografía por ello es importante para el fotógrafo.

Él siempre va a tener en cuenta la hora del día para saber cómo puede aprovechar el momento de la fotografía. La luz, sus tonalidades, la temperatura son tomadas en cuenta para hacer la toma.

Muchos profesionales van a ayudarte con herramientas de correctores de colores a la hora de editar tu foto. No te preocupes, en manos de un profesional jamás perderá la calidad.

Los profesionales de la fotografía, van a saber por su experiencia como manipular la luz a su favor. La práctica y los años, le han enseñado cómo dominar la iluminación. Por otro lado, está consciente cuando debe apoyarse en equipos con flashes, u otra herramienta que le ayude a transformar la poca iluminación en algo sorprendente.

Una agencia profesional a tu disposición

Como se puede ver, cada periodo del día tiene sus propias características y modo como se refleja la luz. Lo ideal es que, puedas contratar un fotógrafo profesional para eventos de boda y quinces, que tenga una gran experiencia para saber aprovechar la iluminación.

La calidad de tu fotografía, está determinada por la calidad de la luz sumada además del equipo que se usa. Pero sin duda, lo principal es la iluminación. Te queremos recomendar a IAZ Photo Studio, una agencia con un staff de expertos, que puede hacer tu sesión de fotos profesional para eventos .

Seleccionar a IAZ Photo Studio es ponerte en manos de profesionales, que podrán dar recomendaciones y hacer tus sueños.

Te invitamos a hacer una cita con nosotros, y expresarnos tus inquietudes y qué hora del día te gustaría para hacer tu sesión de fotos . Contáctanos

Volver a la página de Inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Shopping Cart (0)

Cart